Introducción
• ¿Considera que una iglesia de las dimensiones de la nuestra necesita alguna forma de organización?
• ¿Qué funciones tiene un supervisor en una empresa o fábrica?
Enseñanza
1. A mayor crecimiento de la iglesia mayor es el riesgo de que se produzcan olvidos, errores u omisiones. Tal situación solamente puede ser remediada por medio de una adecuada supervisión. La supervisión debe producirse en todos los niveles del trabajo celular. De esa manera, se asegura que cada quien esté desarrollando bien su función. La supervisión implica que también debe existir una estructura de organización. En una iglesia pequeña esta estructura puede ser pequeña, no se necesita de un aparato grande. Pero, en una iglesia numerosa la estructura puede ser más compleja y puede necesitar dentro de ella a miles de personas. La estructura de trabajo en una iglesia no es una estructura de poder o de privilegios, es una estructura para el servicio.
2. La estructura del trabajo celular comienza con el líder, quien es la persona clave del modelo celular. Debe brindar atención personalizada a los miembros de su célula enfocándose en la formación de nuevos líderes. Preside las reuniones de planificación y de célula apegándose al programa de cada una. Mantiene el balance entre su compromiso con la CÉLULA y con la CELEBRACIÓN motivando a los miembros de su célula a asistir al local de la iglesia. Para que un líder sea eficiente en su trabajo nunca debe tener bajo su responsabilidad más de una célula.
3. El supervisor es la persona que tiene bajo su responsabilidad de dos a cinco líderes. El supervisor debe ser diligente en visitar las células de su sector para asegurarse que se encuentran en buen estado de trabajo. También vela por el estado espiritual, físico y material de sus líderes. El supervisor es responsable de elaborar un reporte semanal del sector para presentarlo a los líderes bajo su responsabilidad.
4. El Pastor de Zona es la persona encargada de cuidar de los sectores que forman su zona con sus respectivos supervisores, líderes, anfi triones y miembros. Vela tanto por los aspectos pastorales como por el crecimiento y la multiplicación. Prepara semanalmente la papelería que utilizarán tanto los supervisores como los líderes de su Zona.
5. Además, cada célula tiene una organización interna. Todo líder debe tener un asistente. Ésta es la persona que está más cerca de convertirse en un nuevo líder. En caso de ausencia inesperada del líder el asistente es quien lo suple. También forma parte de la organización interna de la célula el anfitrión. También hay un secretario que toma nota de toda la información que se requiere para el buen funcionamiento de la célula. Finalmente, hay un tesorero que lleva el control de las ofrendas de la célula. Lleva un control escrito de los ingresos y los egresos.
Aplicación
• Usted puede ampliar el estudio explicando las funciones del pastor de distrito y del pastor principal si lo considera necesario.
• Asegúrese que quede clara la estructura apoyándose en un organigrama que puede dibujar en una pizarra o en un cartel que usará siempre en esta enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario