Introducción
• Haga un repaso de los principios de evangelismo de la semana anterior. Hágalo usando preguntas para sus oyentes a fin de lograr la participación de todos.
• Para lograr mejores resultados al invitar personas a las células se deben aplicar los principios de evangelismo mencionados. Esta aplicación se resume en los siguientes cinco pasos.
Enseñanza
1. Todos tenemos un círculo de personas sobre las cuales tenemos algún tipo de influencia. Podemos descubrir ese círculo elaborando una lista de las personas a quienes conocemos. Esa lista debe estar formada, en primer lugar, por nuestros familiares y amigos. Un principio de evangelismo nos dice que es mucho más fácil alcanzar con el evangelio a las personas que conocemos que aquellas con quienes no tenemos ninguna relación. Una vez elaborada su lista usted tendrá definido su círculo de influencia.
2. En su lista seleccione a dos personas que usted considera que muestran mayor apertura e interés hacia el evangelio. Dado que la oración es clave para tener éxito al llevar personas a Cristo, comience a orar todos los días por la conversión de esas dos personas. Aunque parezca una tarea sencilla es la más importante de este proceso.
3. Al mismo tiempo que sigue orando constantemente por esas dos personas usted debe comenzar a estrechar su amistad con ellas. Dado que son personas a quienes usted ya conoce no le resultará difícil acercarse aún más a ellas. Sírvales en todo lo que pueda y demuéstreles amor e interés en sus problemas. Presénteles a otros hermanos. Recuerde que otro principio de evangelismo nos dice que una persona tiene mayores posibilidades de llegar a ser un cristiano mientras más creyentes conozca.
4. Esté siempre a la búsqueda de alguna manera de mostrarles algún detalle amable. Podría ser: visitarles cuando están enfermos, darles un pequeño regalo, recordarse de su cumpleaños. Otro principio de evangelismo nos dice que las personas creen más en el evangelio por nuestras acciones que por nuestras palabras.
5. Como parte de su interés por ayudarlos a resolver sus problemas invítelos a la célula. No se canse de llevarlos como invitados. Las personas se convierten más fácilmente cuando han tenido la oportunidad de escuchar el evangelio muchas veces.
Aplicación:
• Repase con los presentes estos cinco pasos para hacer un invitado a fi n de asegurar su aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario