1. La Biblia ha sido reconocida durante siglos como la Palabra de Dios. Como tal, lo que ella dice se considera como la verdad. Hasta el día de hoy nada de lo que el conocimiento humano ha logrado alcanzar ha podido demostrar alguna afirmación errónea en la Biblia. Para los cristianos lo más importante son las Escrituras Los cristianos no siguen las enseñanzas de los predicadores a menos que ellos estén enseñando claramente lo que la Biblia dice. La posición de una iglesia o denominación tampoco es lo decisivo. Lo que está escrito en la Biblia es lo que cuenta. De igual manera, los libros cristianos que se publican solamente son aceptados por los cristianos cuando tienen un amplio fundamento en la Palabra de Dios.
2. El Señor Jesús utilizó las Escrituras como lo decisivo en muchas ocasiones. Cuando se enfrentó a las tentaciones de Satanás, Jesús acudió a la Biblia como la fuente de autoridad para distinguir lo bueno de lo malo. Invite a los presentes a buscar en sus Biblias el pasaje de Mateo 4:3-10. Haga notar a los presentes la importancia de las palabras ‘escrito está’ como el elemento autoritario usado por Jesús.
3. Los Apóstoles también utilizaron la Biblia como la fuente que demostraba que lo que decían estaba de acuerdo a la voluntad de Dios.
Ahora invite a los presentes a considerar estos versículos de la carta de Pablo a los Romanos 3:4 y 10; 8:36; 9:33; 11:26; 14:11. Llame la atención a cómo Pablo repite la frase ‘como está escrito’ al ir citando el Antiguo Testamento y demostrando a lo largo de su carta que su argumento es verdadero. Era verdadero solamente porque las Escrituras lo apoyaban.
4. La Biblia misma afirma que la verdad de Dios es la que se ha expresado en las Escrituras. El libro de Apocalipsis afirma que no se debe añadir ni quitar nada a lo que Dios ha revelado, bajo pena del castigo divino.
Invíteles a leer Apocalipsis 22:18 y 19. Tenemos en la Biblia un libro que dice la verdad. Es la Palabra de Dios y podemos recurrir a ella en cualquier momento de nuestra vida para encontrar respuesta a nuestras necesidades.
Aplicación
• Anime a los presentes a orar dando gracias por tener un libro que sabemos es la Palabra verdadera de Dios.
• Pida a los presentes que expliquen como planean leer la Biblia cada día de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario