You're at the beginning

BIENVENIDOS A LA RUTA DEL LIDER.

CONSERVANDO LOS FRUTOS DE LA CELULA

 


Introducción

  • Pregunte a los presentes si han conocido personas que comenzaron a seguir a Jesús pero luego ya no continuaron.
  • Inicie una plática de por qué la juventud busca las pandillas y por qué es un problema difícil de resolver.

Enseñanza

1. Un conocido evangelista dijo: “Cuesta diez por ciento de esfuerzo ganar a una persona para Cristo, pero cuesta noventa por ciento hacer que permanezca en la fe”. Una iglesia que aplique los principios del sistema celular pronto comenzará a ver resultados. Los nuevos conversos vendrán y entonces es cuando el verdadero trabajo comenzará. Para cerrar la puerta del fondo es necesario tomar medidas de atención y cuidado para esos nuevos conversos.

Las primeras semanas después de la conversión son críticas en la vida de una persona. Por ello, es necesario entrenar a los miembros de la célula no sólo para alcanzar a los perdidos sino también para cuidarlos.

2. Un elemento muy importante en la vida cristiana es la comunión entre los hijos de Dios. Cuando una persona llega al evangelio necesitará muy pronto encontrar personas que serán sus nuevos amigos. Tendrá necesidad de establecer relaciones con personas que creen y piensan igual que él. Actualmente vivimos en un mundo donde las personas se hunden cada vez más en el anonimato. El comercio reduce las personas a números de consumidores. Las personas sienten un vacío muy grande y por eso buscan la manera de llenarlo con alternativas tales como las pandillas. Por ello es que la iglesia juega un papel muy importante al ofrecer a las personas un lugar adecuado para encontrar su identidad y su sentido de pertenencia. Conversen por qué el sentir que se pertenece a alguien o algo da un sentido de seguridad al ser humano

3. Para lograr que los nuevos cristianos continúen firmes en la fe es necesario tenderles nuevas relaciones. Estas relaciones comienzan con cuatro visitas a sus domicilios, una por semana. El propósito de estas visitas es el establecer nuevos lazos de amistad. También se les anima para que sigan la ruta del líder a partir de su primera semana de conversión.

Es el líder quien debe impulsar a los miembros de su célula a realizar dichas visitas y debe llevar un control de la manera en que están siendo realizadas y de sus resultados. Las visitas deben ser hechas en un tono cordial, de fortalecimiento, de verdadero interés por el nuevo converso. Dado que la mayor parte de personas que son ganadas para Cristo en una célula han sido invitadas por un miembro de la misma célula, es conveniente que las visitas las haga la persona que comenzó invitando a dicha persona.

Aplicación

El cuidar de un nuevo cristiano es un trabajo que demanda disposición, amor por el prójimo, abnegación y lealtad. El mentor debe estar al tanto del desarrollo espiritual del nuevo cristiano. Debe orientarlo, alentarlo y animarlo a participar activamente de la obra de Dios. En caso de enfermedad u otra clase de dificultades, el mentor debe ser el primero en salir en busca de su oveja.

Al cuidar de los aspectos espirituales, físicos y materiales de los miembros de la célula será posible desarrollar en cada persona un sentido de pertenencia a la iglesia por numerosa que ésta sea.

  • Establezca maneras prácticas para que estas visitas se hagan.
  • Oren para que Dios bendiga estos planes de visitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEFINICION DE LA CELULA

  Las células son grupos pequeños de 3 a 15 personas que se reunen semanalmente fuera del edificio de la iglesia con el propósito de evangel...