¿QUE HACE QUE LAS CELULAS SEAN EXITOSAS?
¿Que hace que las células sean exitosas? Las células exitosas requieren una atmosfera saludable. Pero, lamentablemente, muchas de ellas hoy en día no florecen. Cojean año tras año y finalmente mueren, deteniendose antes de vivir la vida que Dios tiene para ellas. Al igual que en una selva, las células exitosas no ocurren por casualidad ni simplemente porque la gente quiera que sus células prosperen. Las comunidades exitosas requieren una mezcla sobrenatural de oración y unción dirigida por el Espíritu Santo que hace que todos puedan participar y que le abre la puerta a la presencia sanadora de Dios y a la vida vibrante que bendice a los demás. En este blog usted podrá explorar cómo tu célula también puede ser exitosa.
Recuerda que la célula es como una reunión de buenos amigos con la presencia de Jesús en medio de ellos. En realidad, en una célula exitosa, las personas se sienten amadas, aceptadas y abrazadas. Nadie se esconde detrás de temas religiosos o siente necesidad de fingir para estar a la altura. Los miembros de la célula se ríen, lloran juntos y se escuchan profundamente el uno al otro.
El líder no impone nada y no controla la reunión para intentar que esta prospere. En cambio, él crea un lugar seguro para que todos puedan compartir. En lugar de largos monólogos sobre hechos del estudio bíblico, el líder eficaz es una facilitador que hace preguntas para que todos puedan participar. Preguntas como: ¿Qué dice el pasaje? ¿Qué está diciendo Dios a mi vida a través de este pasaje? ¿Cómo puedo aplicar este pasaje en mi vida la semana siguiente?
Esto produce en la célula enormes beneficios; hay más participación de los asistentes a la célula, hay tiempo, y más libertad para que las personas usen sus dones espirituales para que las personas puedan ser animadas y edificadas como lo dijo Pablo en 1 Corintios 14. La célula es como una reunión de buenos amigos con la presencia de Jesús en medio de ellos. A veces hay conversaciones dificiles, pero los miembros de la célula se comprometen a resolver cualquier problema.
Nuestra oración es que cada una de nuestras células experimenten esta visión. Donde está no llegue, debes saber que Dios si puede llegar, y puede dar vida. Nuestras células no necesitan continuar como lo están hasta ahora y tu como líder puedes aprender un mejor camino que le dará aire fresco y vida a tu célula. Este es el objetivo que tenemos con nuestra ruta de lider. "Trazar nuevos caminos que traigan nueva vida y nuevas esperanzas".
----------------------------------------------------------------------------

